Política de calidad del laboratorio

El Laboratorio declara como política de calidad mantener y mejorar la eficacia y eficiencia de su sistema de gestión, comprometiéndose con el cumplimiento de los requisitos de la Norma Técnica Peruana NTP ISO/IEC 17025: 2006 y de la norma UNE-EN ISO 9001:2008; con el propósito de garantizar la calidad y confiabilidad de los resultados de los ensayos que realiza como soporte de las acciones de control y vigilancia en salud ambiental, de modo que permitan adoptar las mejores decisiones en beneficio de la salud de la población .

Con dicho fin nuestros recursos humanos, altamente calificados, están familiarizados y entienden la importancia de aplicar de modo sistemático y sostenible las políticas, objetivos y procedimientos del sistema de gestión del laboratorio, así como la ejecución permanente de las Buenas Prácticas de Laboratorio, comprometiéndose a lograr la satisfacción de nuestros usuarios y de los objetivos de la institución.

Políticas específicas

Todo el personal del Laboratorio está comprometido a proteger la información confidencial de los usuarios, sin perjuicio de lo establecido en la "Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Ley N° 27806";

"Actuar con rectitud, honradez y honestidad, procurando satisfacer el interés general y desechando todo provecho o ventaja personal, obtenido por sí o por interpósita persona" y principio de eficiencia "brinda calidad en cada una de las funciones a su cargo, procurando obtener una capacitación sólida y permanente".

Es política del Laboratorio de Control Ambiental la publicación y actualización constante en el portal de la DIGESA de los ensayos que realiza informando a los usuarios, de una manera clara y transparente, si este se encuentra en la capacidad de atender sus requerimientos".

"la adquisición de bienes y servicios, de acuerdo a las disposiciones establecidas por la Ley de Contrataciones del Estado. Ley N° 30225 y su Reglamento DS 350-2015 EF, buscando asegurar la calidad y confianza en los resultados de sus ensayos y la satisfacción de sus usuarios".

"El Laboratorio reconoce que las quejas son una herramienta importante para conocer las desviaciones de su sistema de gestión. Estas son analizadas para incluirlas en el proceso de mejora continua". "Todo el personal del Laboratorio de Control Ambiental es consciente de su responsabilidad para iniciar las acciones necesarias cuando haya identificado un trabajo de ensayo no conforme y de participar en la evaluación de su significancia en coordinación con el encargado de área".

"Con el fin de mantener un sistema de calidad seguro y confiable, se realizan acciones correctivas en forma oportuna, éstas son producto de un análisis adecuado para asegurar que sean efectivas y se aplican en cualquier etapa involucrada en el sistema de gestión o en las operaciones técnicas".

"La calidad de nuestros análisis dependen fundamentalmente de la competencia del personal por lo que la Jefatura del Laboratorio se compromete a impulsar, en la medida en que los recursos lo permitan, el entrenamiento continuo del personal en función a las necesidades identificadas a través de los mecanismos para la evaluación de competencia".