Sistema Integrado de Gestión de la Calidad DIGESA

Plan General de Acción para la Aplicación del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad DIGESA

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria – DIGESA, acorde a la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública PNMGP ha desarrollado el Plan General de Acción para la Aplicación del Sistema Integrado de gestión de la calidad, que está orientado al reconocimiento por un ente acreditador de la institución como una entidad evaluadora de la conformidad.

Así tenemos que mediante Resolución Ministerial N° 202-2015/MINSA del 26 de marzo del 2015 se aprueba el Plan General de Acción para la Aplicación del Sistema Integrado de Gestión de la calidad en la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, para la acreditación ISO/IEC 17020:2012, ISO/IEC 17065:2012 e ISO/IEC 17024:2012, que son normas evaluadoras de la conformidad.

La acreditación de acuerdo a las normas mencionadas es sinónimo de competencia técnica y es un reconocimiento oficial de entidad evaluadora de la conformidad, que es otorgado por un organismo acreditador del país o el extranjero.

El cronograma del plan general para la acreditación abarca el periodo 2015- 2017 su implementación está a cargo de la Dirección de Inocuidad Alimentaria – DIA, y del área de Gestión de la Calidad.

El ente acreditador designado por DIGESA es el Instituto Nacional de Acreditación INACAL

A continuación en la grafica se muestra la implementación de los sistemas de calidad que lleva a cabo la institución según programación; así como la acreditación del "Laboratorio de Control Ambiental" en la ISO/IEC 17025 y su certificación según Norma ISO 9001:2008.

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