LA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD AMBIENTAL
DIGESA

MISIÓN

Somos el órgano técnico normativo nacional que orientamos nuestras acciones a la protección de la salud de la población, a través de certificación, prevención, vigilancia, supervigilancia, fiscalización y control de los riesgos sanitarios en materia de salud ambiental, inocuidad alimentaria y salud ocupacional, ejerciendo rectoría con calidad y eficiencia, contribuyendo al desarrollo del país.

VISIÓN

Autoridad nacional de referencia internacional, eficiente, transparente e innovadora, reconocida por la excelencia y liderazgo de su gestión en la vigilancia y control de factores de riesgos sanitarios-ambientales, ocupacionales e inocuidad alimentaria, contribuyendo al desarrollo humano y la sostenibilidad productiva, que genera confianza y credibilidad en los ciudadanos.

VALORES

  • Integridad: Capacidad que se tiene para actuar en consecuencia con lo que se dice o lo que se considera que es importante, haciendo lo correcto para el bien de todos y que no afecte los intereses de los demás.
  • Vocación de servicio: Atender de manera especial y natural a un cliente, sea externo o interno. Ello requiere de nosotros proactividad, empatía y compromiso.
  • Compromiso: Sentir como propios los objetivos de la organización. Apoyar e instrumentar decisiones comprometidas con el logro de objetivos comunes.
  • Imparcialidad: Actuar sin ninguna clase de discriminación, otorgando un tratamiento y tutela igualitarios, resolviendo conforme al ordenamiento jurídico y con atención al interés general.
  • Transparencia: Disposición a mostrar, sustentar y comunicar de forma ágil, completa, oportuna y veraz las actuaciones producto de la gestión realizada, abriendo espacios para que los trabajadores participen de manera individual o colectiva.
  • Innovación: Capacidad para modificar las cosas incluso partiendo de formas o situaciones no pensadas con anterioridad. Implica idear soluciones nuevas y diferentes ante problemas o situaciones requeridos por la organización y las partes interesadas.
Documento Técnico
"Ejes Orientadores de la Salud Ambiental
2010-2015"