Área de Residuos Sólidos

Según el artículo 82 del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Salud, establece que la Dirección de Control y Vigilancia de la DIGESA, tiene la función de controlar los riesgos sanitarios generados por el manejo inadecuado de los residuos sólidos de establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo.

Normativa

  1. Decreto Legislativo N° 1278, que aprueba la Ley de Gestión integral de Residuos Sólidos.
  2. Decreto Legislativo N° 1501, que modifica los artículos 9, 13, 16, 19, 23, 24, 28, 32, 34, 37, 52, 60, 65 y 70 del Decreto Legislativo N° 1278, Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos.
  3. Decreto Supremo N° 014-2017-MINAM, que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1278 de la Ley de Gestión integral de Residuos Sólidos.
  4. Decreto Supremo N° 008-2017-SA, Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Ministerio de Salud.
  5. Resolución Ministerial N° 1295-2018/MINSA, que aprueba la NTS N° 144-MINSA/2018/ DIGESA, Norma Técnica de Salud: "Gestión integral y Manejo de Residuos sólidos en Establecimientos de Salud, Servicios Médicos de Apoyo y Centros de Investigación"
  6. Resolución Directoral N° 0164-2010/DIGESA/SA, que aprueba los Lineamientos para Supervisión y/o Asistencia Técnica a las Direcciones de Salud, Direcciones Regionales de Salud en la Gestión integral y Manejo de Residuos Sólidos.
  7. 7. Resolución Ministerial N°372-2011/MINSA, que aprueba la Guía técnica de procedimientos de limpieza y desinfección de ambientes en los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo.