DIGESA logra reconocimiento de la República de Corea en la certificación sanitaria para la exportación de ovoproductos peruanos

La certificación sanitaria de DIGESA para exportaciones de alimentos, aporta a la reactivación de la economía peruana

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria- DIGESA del Ministerio de Salud- MINSA, recibió oficialmente el 11 de agosto de 2021 por parte del Ministerio de Seguridad en Alimentos y Medicamentos de Corea-MFDS, a través de la Embajada de la República de Corea en el Perú, la conformidad para exportar ovoproductos con certificados sanitarios homologados entre ambas autoridades sanitarias.

En este sentido, como parte de la contribución al progreso de reactivación de la economía y en el marco de la modernización de la regulación coreana en el comercio exterior, las Autoridades Sanitarias peruanas DIGESA y SENASA, conjuntamente con Mincetur y la Cancillería, llevaron a cabo un proceso de homologación de los certificados con el MFDS para exportar hacia Corea del Sur alimentos industrializados de origen animal, como son los "ovoproductos", cumpliendo las exigencias de inocuidad requeridas para dichas exportaciones.

Ante esto, la Directora General de la DIGESA, Blga. Carmen Cruz Gamboa, manifestó que este logro es un trabajo conjunto armonizado entre Perú y Corea del Sur, que ha dado sus frutos en bien de ambos países, por lo tanto, los exportadores de ovoproductos podrán tener acceso al mercado del país asiático, con los certificados sanitarios de exportación emitidos por la DIGESA a partir del 1° de octubre del presente año.

Como ya se sabe, se consideran ovoproductos a los productos obtenidos a partir del contenido de los huevos, despojados de sus cáscaras (huevo líquido, yema o albúmina líquida; y sus derivados deshidratados).

El certificado sanitario que emite la DIGESA es el documento que sustenta que el producto cumple con los requisitos establecidos en el país de destino, relativos a inocuidad, efectividad, empaque, información, entre otros. El modelo de certificado sanitario se encuentra disponible en el portal web institucional, a través del siguiente link:

http://www.digesa.minsa.gob.pe/Orientacion/Modelos_Certificados_Exportacion.asp

Lince, 12 de agosto de 2021