Protección de Recursos Narurales Flora y Fauna

Protección de los Recursos Naturales Flora y Fauna de la DEPA /DIGESA- tiene como funciones evaluar 16 procedimientos del TUPA, normar sobre sustancias, productos químicos, y residuos peligrosos,  aprobar instrumentos ambientales (EIA/PAMA), otorgar registros y autorizaciones sanitarias, aprobación de infraestructuras de tratamiento y/o disposición final de residuos sólidos peligrosos, así mismo normar sobre gestión y manejo de residuos sólidos de establecimientos de atención de salud públicos y privados, brindar asistencia técnica y supervisar a las DISAS/DIRESAS/DESAS en los temas antes señalados participar en el desarrollo de convenios internacionales, interactuar con otros sectores sobre los mismos, emitir opiniones técnicas a solicitud de entidades gubernamentales, desarrollar proyectos con cooperantes externos sobre los temas del área residuos peligrosos, sustancias químicas, participar en reuniones multisectoriales.

Actividades que Desarrollamos

  1. Autorización sanitaria para importación de Sustancias Químicas sometidas al Procedimiento de Información y Consentimiento Previo-Convenio de Rótterdam.
  2. Autorizaciones sanitarias para importación y exportación de Residuos (Chatarra, papel, pescado seco salado, escoria de zinc, etc.).
  3. Autorizaciones Sanitarias de productos Desinfectantes y Plaguicidas de usos doméstico industrial y salud pública.
  4. Aprobar estudios de impacto ambiental y/o PAMA
  5. Autorizaciones de cementerios.
  6. Autorización sanitaria para la fabricación de Juguetes y útiles de escritorio
  7. Autorización sanitaria para la importación  de Juguetes y útiles de escritorio
  8. Registro para la fabricación, importación, comercialización y distribución de juguetes y útiles de escritorio.
  9. Evaluación de riesgos para la salud humana por plaguicidas de uso agrícola

Entre otros procedimientos.