Dirección de Salud Ocupacional

La Dirección de Salud Ocupacional (DSO) es un Órgano de Línea de la Dirección General de Salud Ambiental DIGESA.

Funciones:

  1. Proponer los fundamentos técnicos para la formulación de los lineamientos de Política Nacional en salud ocupacional.
  2. Proponer los objetivos y las estrategias de salud ocupacional para la prevención de accidentes y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo.
  3. Normar y difundir criterios técnicos sobre salud, higiene y seguridad en el trabajo en las diversas actividades económicas y vigilar su aplicación por los órganos competentes.
  4. Establecer los requerimientos y la coordinación de actividades de la investigación aplicada en el ámbito de la salud ocupacional, dirigido a los agentes de riesgo y su impacto en la salud de los trabajadores con el Instituto Nacional de Salud.
  5. Coordinar y supervisar la ejecución de estrategias de vigilancia y control de riesgos en el trabajo de las diversas actividades económicas.
  6. Establecer y sistematizar la vigilancia de riesgos ocupacionales.
  7. Brindar y coordinar accesoria técnica a nivel nacional, y regional en relación a la salud ocupacional