Sistema de Vigilancia de Accidentes de Trabajo - FUAAT


A fin de que la población trabajadora tenga acceso a informar sobre los accidentes de trabajo en sus centros laborales el Ministerio de Salud – MINSA, pone a su disposición el registro de accidentes de trabajo, a través de  la Ficha Única de  Aviso de Accidente de Trabajo, aprobada con R.M. 511–2004/MINSA, del 19 de mayo del 2004, que constituye un instrumento de gestión en materia de salud ocupacional, permite el registro y notificación de accidentes de trabajo de índole leve, moderado o grave, que se producen en las diversas actividades económicas y de servicios.

Los organismos del Ministerio de Salud, podrán ver los reportes de los accidentes de trabajo a través de consultas interactivas.

Cómo registrar el accidente de trabajo

Si usted desea registrar un accidente de trabajo, puede hacerlo en forma particular siguiendo las siguientes instrucciones:

  1. imagenHaga usted un click en la imagen que se muestra, este le direccionará a la pagina correspondiente para el llenado de los datos del accidente.
  2. Haga click en el botón “Particulares”.
  3. En la ficha que se muestra seleccione las opciones de acuerdo  al accidente.
  4. Al terminar el llenado de la ficha se mostrará en forma automática el “Código de Identificación del Accidente” este código es de uso exclusivo del Ministerio de Salud, con fines estadísticos.
  5. Finalmente haga click en el botón grabar, para terminar con su registro.