Control Larvario: DIGESA continúa brindando asistencias técnicas a personal de salud ambiental en regiones priorizadas

Los especialistas en Salud Ambiental de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria- DIGESA, del Ministerio de Salud- MINSA, continúan brindando asistencias técnicas a personal de salud ambiental en regiones priorizadas del país, para optimizar sus acciones de control larvario del mosquito transmisor del dengue. Todo esto con el objetivo de disminuir la reproducción del Aedes aegypti en las regiones a través de un correcto y adecuado proceso.

En este sentido, se visitó la Red de Salud Alto Amazonas de la provincia de Yurimaguas, Región Loreto, y se brindó asistencia técnica y acompañamiento a 33 especialistas de salud ambiental, quienes están encargados de las actividades de campo de control larvario. Durante el proceso se hizo hincapié en la correcta aplicación de larvicida, la promoción de las buenas prácticas en los hogares, entre otros temas.

De igual modo, se visitó la Dirección Regional de Salud de Huánuco, en la provincia de Huánuco, donde se capacitó a más de 24 especialistas de Salud Ambiental pertenecientes a las Redes de Salud Leoncio Prado (Prov. de Tingo María), Huánuco (Prov. de Huánuco), Puerto Inca (Prov. de Puerto Inca) y Ambo (Prov. de Ambo), en temas de aspectos teóricos como: Generalidades y fundamentos de la nebulización, Clasificación y descripción de equipos, Cálculo de insumos y combustibles para un brote preparación de mezcla y el Uso correcto de Equipos de Protección Personal.

La DIGESA recuerda a la ciudadanía la importancia que tiene el seguir colaborando activamente para controlar las enfermedades producidas por el Aedes Aegypti en sus comunidades, desechando objetos inservibles, limpiando todos los días sus maceteros, bebederos de mascotas y recipientes que almacenen agua, (deben estar tapados), y utilizando arena húmeda en vez de agua en sus floreros.

Lince, 15 de Setiembre de 2022