DIGESA continúa realizando acciones de control y vigilancia en puntos de venta de licores y bebidas

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria-DIGESA, del Ministerio de Salud- MINSA, junto a representantes de las DIRIS Lima Norte, Centro, Sur, Municipalidades de diversos distritos de Lima Metropolitana, de la Policía Nacional del Perú y de la Fiscalía del Ministerio Público, continúan realizando acciones de control y vigilancia en puntos de venta de licores y bebidas. Estas acciones se dan como respuesta ante los casos de intoxicación por metanol que se vienen presentando en diversos puntos de la ciudad, ante el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.

En este sentido, personal especializado de los organismos involucrados, viene visitando diversos puntos de venta a nivel de Lima Metropolitana, donde inspeccionan que las bebidas alcohólicas cuenten con Registro Sanitario VIGENTE emitido por la Autoridad Sanitaria. Asimismo, si en la inspección se hallan características de una bebida posiblemente adulterada, los gobiernos locales decomisan para su disposición final.

En conjunto con las entidades mencionadas, se han clausurado ya más de 5 establecimientos que vendían bebidas sin Registro Sanitario, así como se han inmovilizado bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, para ser analizadas en el laboratorio.

Como ya se sabe, el pasado 28 de septiembre del 2022, el MINSA informa los primeros casos sospechosos de intoxicación por metanol, donde se reportan un total de 27 atenciones médicas en los distritos de Comas, Carabayllo, Rímac y Los Olivos, y de los cuales, 21 fallecieron.

Lince, 13 de Octubre de 2022