MINSA aprueba la Norma Sanitaria para la implementación del "Sistema Integrado de Producción – SIP en la elaboración de productos lácteos artesanales"

 

El Ministerio de Salud- MINSA, a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria- DIGESA, aprobó la Norma Técnica N° 192-MINSA/DIGESA-2022: "Norma Sanitaria para la implementación del Sistema Integrado de Producción – SIP en la elaboración de productos lácteos artesanales", de fecha 10 de octubre del 2022, para su implementación en la elaboración y procesamiento de productos lácteos artesanales como quesos frescos, quesos semi madurados y yogurt, elaborados por pequeños productores, Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) y personas naturales.

Esta norma contribuirá en la protección de la salud de la población y permitirá el acceso a alimentos producidos en establecimientos debidamente certificados. En este sentido, los pequeños productores podrán optar por la certificación del SIP y recibirán las capacitaciones que brindará la DIGESA a nivel nacional.

Finalmente, se invita a la ciudadanía a revisar la Norma Sanitaria para la implementación del Sistema Integrado de Producción – SIP, visitando el siguiente enlace:

https://www.gob.pe/institucion/minsa/normas-legales/3589499-807-2022-minsa

Lince, 12 de Octubre de 2022