DIGESA capacita a inspectores a nivel nacional en la implementación del "Sistema HACCP"

 

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria- DIGESA, del Ministerio de Salud- MINSA, llevó a cabo el "Taller de implementación del Sistema HACCP" dirigido a los inspectores de salud ambiental de las DIRESAS y GERESAS, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y uniformizar sus criterios de evaluación en atención al Procedimiento "Validación Técnica Oficial del Plan HACCP".

En este sentido, se contó con las palabras de bienvenida a cargo del Dr. Naren Vivanco Quino, Director de Certificaciones y Autorizaciones de la DIGESA, quien explicó el desarrollo del taller, no sin antes reafirmar el compromiso que tiene la DIGESA de brindar estas asistencias técnicas para salvaguardar la salud pública. Acto seguido, se tocaron los temas del taller como es el Sistema HACCP en la Industria Alimentaria, Interacción con el aplicativo en tiempo real, entre otros temas.

Es importante mencionar que, el taller contó también con más de 60 inspectores de plantas procesadoras de alimentos para la certificación de la "Validación Técnica Oficial del Plan HACCP" y de los "Principios Generales de Higiene del Codex Alimentarius". Es por esto que, la DIGESA, en su calidad de Autoridad Sanitaria Nacional en Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, promueve que las empresas cuenten con productos de mejor calidad y que salvaguarden la inocuidad, aportando a que cuenten con la certificación correspondiente en favor de la salud de la población.

Lince, 11 de Octubre de 2022