DIGESA realizó la clausura del "Taller Macrorregional Sur para el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los responsables de salud ambiental e inocuidad alimentaria"

En la Ciudad de Tacna se desarrolló del 22 al 25 de noviembre, el "Taller Macrorregional Sur de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria", contando con más de 60 inspectores, profesionales técnicos y asesores legales de las regiones de Puno, Tacna, Arequipa, Moquegua, Madre de Dios y Cusco.

Como se sabe, la DIGESA realizó este taller anteriormente en las ciudades de Huancayo y Chiclayo (Taller Macrorregional Centro y Norte respectivamente), complementando con este última evento las 24 regiones del país, y con la participación de más de 150 especialistas en salud ambiental en su totalidad.

Las ponencias trataron diversos temas, tales como: el marco legal de Procedimientos Administrativos, el Plan de Control y Calidad de Agua, la Difusión Normativa de Alimentos y la Implementación del SIP (taller), la Emisión de Informes de Interpretación y Reportes a la DIGESA, entre otros temas que permitirán optimizar sus funciones en el cuidado de la salud pública.

El taller fue clausurado por el Director General de la DIGESA, MC José David Ramos Rico, quien hizo un llamado a todos los actores involucrados (DIRESAS, GERESAS, Gobiernos Regionales y Locales) a fin de seguir sumando esfuerzos, siempre enfocados a coadyuvar en la salud pública de nuestro país. "Sigamos trabajando de manera articulada, basándonos en una gestión por resultados, con el objetivo de gestionar políticas públicas inclusivas y responsables para mitigar los riesgos que pueden causar daños en la salud de la población en general. Para esto necesitamos, que ustedes y el resto de los especialistas conozcan todos los procedimientos normativos y técnicos para una correcta ejecución de sus actividades", añadió.

En la ceremonia también se contó con la presencia del Ejecutivo Adjunto de la DIRESA Tacna, Dr. Iván Liendo Silva, y de la Directora Ejecutiva de Salud Ambiental de Tacna, Dra. Paola Castro Fuentes.

Lince, 25 de Noviembre de 2022