Con éxito, la DIGESA inaugura el "Taller Macrorregional Sur para el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los responsables de salud ambiental e inocuidad alimentaria"

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria- DIGESA, del Ministerio de Salud- MINSA, inauguró con éxito el "Taller Macrorregional Sur para el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los responsables de salud ambiental e inocuidad alimentaria" con el objetivo de fortalecer las capacidades de los inspectores, profesionales técnicos y asesores legales de las regiones, en las diferentes actividades de salud ambiental e inocuidad alimentaria que desarrollan en sus ámbitos de intervención.

En este sentido, en su inauguración en la Ciudad de Tacna, los participantes recibieron las palabras de saludo del Director General de la DIGESA, Dr. José David Ramos Rico, quien agradeció la oportunidad de gestar esta importante actividad con la finalidad de gestionar de manera eficiente las actividades de salud ambiental, orientadas fundamentalmente a la protección de la salud de la población, buscando con esto proteger la salud ambiental del país como un derecho fundamental que merecemos todos. También se contó con la presencia del Director Regional de Salud de Tacna, Dr. Oscar Galdós Rodríguez; y del Director Ejecutivo de Fiscalización y Sanción de la DIGESA, Dr. Jorge Machuca Maldonado.

Los especialistas de las regiones participantes (Tacna, Madre de Dios, Moquegua, Cusco y Arequipa), recibirán en estos 4 días de taller (del 22 al 25 de noviembre), capacitaciones técnicas sobre el marco legal de Procedimientos Administrativos, del Plan de Control y Calidad de Agua, de la Difusión Normativa de Alimentos y la Implementación del SIP (taller), la Emisión de Informes de Interpretación y Reportes a la DIGESA, entre otros temas que permitirán optimizar sus funciones en el cuidado de la salud pública.

Como ya se sabe, la DIGESA ya ha realizado este taller Macrorregional en las zonas norte y centro del país (Chiclayo y Huancayo respectivamente), capacitando a más de 150 personas de más de 15 regiones del país, con la finalidad de seguir gestando acciones de articulación y repotenciando con esto, un sistema de salud óptimo para la población peruana.

Lince, 22 de Noviembre de 2022