MINISTERIO DE SALUD DESIGNÓ A M.C. José DAVID RAMOS RICO COMO NUEVO DIRECTOR GENERAL DE LA DIGESA

El Médico Cirujano José David Ramos Rico es un profesional especializado en Salud Ocupacional y Administración y Gestión de Salud

El Ministerio de Salud- MINSA, designó con fecha 18 de noviembre de 2022, al Médico Cirujano- MC José David Ramos Rico, en el cargo de Director General de la Dirección General Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria– DIGESA, nivel F-5, a través de la Resolución Ministerial N° 925-2022-MINSA.

Durante la ceremonia de presentación realizada en la sede central de la DIGESA, el MC José David Ramos Rico, en sus palabras de saludo, manifestó poner todo su 100% para asumir con responsabilidad el compromiso y la dedicación que se requieren para continuar trabajando arduamente por seguir mejorando la gestión de la entidad. Asimismo, pondrá énfasis en las capacidades personales y profesionales de cada servidor que integra la DIGESA, como un pilar fuerte para lograr cambios positivos en la atención de los requerimientos de los administrados, lo cual genera vínculos de confianza con la ciudadanía.

De igual manera, al asumir formalmente el cargo de manos de su antecesor, MC. Luis Humberto Hospinal Moori, el nuevo titular de la DIGESA resaltó que en su gestión se seguirá llegando a las zonas más alejadas del país, dado el alcance nacional que tiene, para garantizar que toda la población cuente con los servicios en salud que brinda la DIGESA.

El M.C. José David Ramos Rico es un profesional con más de 10 años en la gestión pública y privada. En su experiencia laboral, se ha desempeñado como Director Ejecutivo de Aseguramiento en Salud de la Dirección General de Aseguramiento en Salud e Intercambio Prestacional- DGAIN, como Asesor y Consultor de ESSALUD, así como en temas de gestión de la calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, tanto en Instituciones públicas como privadas.

Graduado como Médico Cirujano, cuenta también con una maestría en Salud Ocupacional y una especialidad en Administración y Gestión en Salud por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asimismo, tiene diversos diplomados especializados y talleres en instituciones de prestigio como es ESAN, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Hermilio Valdizan, Universidad Pacifico, Universidad Alas Peruanas, Universidad Pacifico, entre otras instituciones educativas. También ha realizado publicaciones en revistas científicas en áreas de la salud y se ha desempeñado como ponente en foros y plataformas en temas de salud.

El equipo de gestión y colaboradores de la DIGESA auguran una excelente gestión al Nuevo Director General de la DIGESA, MC. José David Ramos Rico.

Lince, 22 de Noviembre de 2022