DIGESA y Representantes de la Mancomunidad de Australia afianzan compromisos para viabilizar importaciones de alimentos inocuos industrializados de ambos países

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria-DIGESA del Ministerio de Salud, mantuvo una reunión presencial con representantes de la Mancomunidad de Australia, con la finalidad de precisar detalles sobre las competencias que establece la DIGESA, para importar alimentos industrializados destinados al consumo humano.

En este sentido, se recibió la visita del Sr. Ian Mortimer, Consejero Agrícola de Australia para América del Sur, del Sr. Eduardo Sánchez Ferreyra, Asesor Senior en Asuntos Agrícola, y del Sr. Rafael Rodríguez, Director de Desarrollo de Negocios de la Embajada de Australia en el Perú, con el fin de conocer con mayor detalle del rol y la responsabilidad que asume la DIGESA sobre la inocuidad alimentaria en el Perú.

Durante la reunión, los representantes de la DIGESA ampliaron información sobre el trabajo desarrollado en el ámbito internacional, para las importaciones y exportaciones de alimentos que se encuentran en el ámbito de sus competencias. Asimismo, se pudo intercambiar información en relación al etiquetado de alimentos, suplementos dietéticos y formulas infantiles, encontrándose algunos puntos de coincidencia con la regulación peruana.

Finalmente, los representantes de la DIGESA y de la Mancomunidad de Australia acordaron mantener reuniones virtuales, a fin de conocer la regulación australiana con énfasis en materia del rotulado, así como de fórmulas infantiles para lactantes en usos medicinales especiales destinados a los lactantes.

La DIGESA agradece la visita de los representantes de la Mancomunidad de Australia, haciendo énfasis en la disposición que tiene para continuar articulando acciones con representantes del extranjero, con el objetivo de que nuestras MYPES tomen conocimiento de los mercados internacionales a los que pueden llegar sus productos si cumplen con los estándares de calidad sanitaria que cuidan el bienestar de quienes los consuman.

Lince, 24 de marzo de 2022