DIGESA inicia la Asistencia Técnica en el Fortalecimiento de la Vigilancia Sanitaria de la Calidad del Aire y Suelo

Profesionales de la GERESA Cusco fortalecieron sus capacidades en el monitoreo de la calidad del aire y suelo.

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria - DIGESA, como la Autoridad Nacional en Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria es responsable de brindar la asistencia técnica a sus pares de las DIRESAS/GERESAS/DIRIS a nivel nacional.

El Blgo. Elmer Quichiz Romero, Director de la Dirección de Control y Vigilancia-DCOVI, brindó las palabras de bienvenida e incentivó que el personal de la GERESA Cusco participe activamente en la asistencia técnica a fin de absolver sus consultas referidas a la Vigilancia Sanitaria de la Calidad del Aire y Suelo.

Las especialistas del Área de la Vigilancia Sanitaria de la Calidad del Aire abarcaron temas técnicos – legales en cuanto a la vigilancia sanitaria de la calidad del aire, enfatizando en las tecnologías actuales que permiten el monitoreo automático de los contaminantes del aire, tales como PM10, PM2.5, SO2, NO2, CO, O3 y parámetros meteorológicos como la temperatura, humedad relativa, presión atmosférica y dirección y velocidad del viento.

A solicitud de la GERESA Cusco, el especialista del Área de Vigilancia de la Calidad del Agua Para Consumo Humano, Suelos, Playas y Piscinas se enfocó en el monitoreo de la calidad de suelos superficiales de uso residencial.

La DIGESA continuará con la Asistencia Técnica en el Fortalecimiento de la Vigilancia Sanitaria, a fin de seguir fortalecer las capacidades de los profesionales de las DIRESAS/GERESAS/DIRIS a nivel nacional en la prevención/evaluación de riesgos en la salud ambiental en nuestro país.

Lince, 04 de marzo de 2022