Operación Costa Solidaria: DIGESA entregó 200 bidones de 35lts a la Marina de Guerra del Perú en beneficio de la población de Huacho

Entrega beneficiará a 200 familias en situación de vulnerabilidad pertenecientes a comedores populares de la ciudad Satélite

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria- DIGESA, del Ministerio de Salud- MINSA, entregó 200 bidones de 35lts c/u a la Marina de Guerra del Perú, para ser destinados a 200 familias en situación de vulnerabilidad pertenecientes a comedores populares de la ciudad Satélite en Huacho, con el objetivo de aportar al buen cuidado y uso del agua destinada a la preparación de alimentos y con esto, prevenir enfermedades en la población.

En este sentido, se contó con la presencia del Viceministro de Salud Pública, Dr. Joel Candía Briceño, quien destacó la iniciativa de la DIGESA en aportar a la Operación "Costa Solidaria" (liderada por la Marina de Guerra del Perú), para que la población almacene responsablemente el agua destinada a la preparación de alimentos y consumo humano.

A su turno, el Director General de la DIGESA, MC Luis Humberto Hospinal Moori, saludo la actividad desarrollada, destacando la finalidad del uso de los bidones: aportar al buen uso y cuidado del agua. "El agua tiene que estar en buenas condiciones (tapada en recipientes limpios y desinfectada correctamente), así evitaremos enfermedades infecciosas del sistema digestivo frecuentes y comunes producidas cuando el agua no es tratada adecuadamente; y, si conservamos recipientes que no están bien tapados, sirve de reservorio para los huevos y larvas del Aedes aegypti", indicó.

De igual modo, se destacó la articulación que desarrolla la DIGESA con la DIRESA Lima, para reforzar las intervenciones comunitarias con la población huachana, a fin de que sepan utilizar estratégicamente estos bidones, tapándolos correctamente y aplicando las cantidades correctas de solución desinfectante por cada litro de agua a utilizar.

Finalmente, el Viceministro de Salud Pública y el Director General de la DIGESA entregaron los bidones a los representantes de la Marina de Guerra, no sin antes manifestarles todo el respaldo del sector salud para continuar velando por el cuidado integral de la salud general.

Lince, 23 de Junio de 2022