Casma: DIGESA brindó reconocimiento a los inspectores de control larvario en la lucha contra el dengue

Asimismo, entregó un (01) tanque de agua de 1100 litros, con la finalidad de aportar al acceso de agua segura en el Hospital Provisional "San Ignacio de Casma"

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria- DIGESA, del Ministerio de Salud- MINSA, brindó un merecido reconocimiento a los inspectores de control larvario en la ciudad de Casma, Ancash, a fin de seguir motivándolos en el ejercicio de sus funciones para controlar el dengue, ante el actual brote que sufre la mencionada jurisdicción.

En este sentido, el Director General de la DIGESA, MC Luis Humberto Hospinal Moori, junto al Viceministro de Salud Pública, Dr. Joel Candía Briceño, quienes estuvieron visitando la región para supervisar los avances de la construcción del nuevo Hospital "San Ignacio de Casma", entregaron los reconocimientos a los 28 inspectores, no sin antes brindarles unas palabras de agradecimiento por el aporte realizado, resaltando la importancia de sus funciones en la lucha contra el dengue, tanto en la acción de control larvario en sí, como en la difusión de recomendaciones en la prevención de la enfermedad al momento de ingresar a las viviendas.

Asimismo, la DIGESA entregó al Director del Hospital Provisional "San Ignacio de Casma", Dr. Juan Francisco Gasco Barreto, un (01) tanque de agua de 1100 litros, con la finalidad de aportar al acceso de agua segura por el personal de salud y pacientes usuarios del mencionado nosocomio. "Todo esto permitirá mantener la calidad del agua y su acceso seguro en beneficio de todos los usuarios del hospital. Contar con agua segura previene enfermedades y refuerza el cuidado de la salud pública", manifestó el Director General de la DIGESA al momento de la entrega.

La DIGESA insta a la población casmeña a seguir colaborando activamente para controlar el dengue en la mencionada ciudad, desechando objetos inservibles, limpiando todos los días sus maceteros, bebederos de mascotas y recipientes que almacenen agua, (deben estar tapados), y utilizando arena húmeda en vez de agua en sus floreros, para evitar que el mosquito Aedes aegypti ponga sus huevos y siga transmitiendo esta enfermedad.

Con el apoyo de todos, seguiremos combatiendo el dengue y así, ¡Salvaguardando la salud pública!

Lince, 11 de Julio de 2022