Especialistas de Salud Ambiental de la DIGESA reciben reconocimientos por sus continuos aportes al cuidado del medio ambiente

Se obtuvo el primer y segundo lugar en el concurso de ecoeficiencia "Reciclando por el Perú"

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria- DIGESA, del Ministerio de Salud- MINSA, en su calidad de Autoridad Sanitaria Nacional en Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, continua desarrollando acciones para motivar a sus profesionales y equipo de colaboradores, a realizar labores que aporten al cuidado del medio ambiente.

En este sentido, los especialistas de la DIGESA, Sr. Jonathan Saico Merma y Blga. Milagros Cotrina Salazar, obtuvieron el primer y segundo lugar en el concurso de ecoeficiencia "Reciclando por el Perú", el cual se dio con el objetivo de motivar a los colaboradores del MINSA, a implementar en sus acciones cotidianas, las buenas prácticas en el uso diario de sus diversos implementos (papel, tinta, energía eléctrica, etc.).

La DIGESA cuenta además, con un comité de ecoeficiencia, el cual se ha integrado con el objetivo de promover la realización de acciones ecoeficientes de todos sus trabajadores y de la ciudadanía en general, a través de las buenas prácticas que fortalezcan el cuidado de nuestros recursos.

Es importante mencionar que, los usos eficientes son claves para aportar a reducir el impacto ambiental en el medio ambiente, siendo los más comunes el: uso eficiente de la energía (apagar la luz y desconectar aparatos electrónicos si no se utilizara), uso eficiente del papel (reciclar hojas al momento de imprimir), uso eficiente del agua (no malgastarla), gestión de residuos sólidos (minimizar su generación evitando las bolsas plásticas de un solo uso, así como sorbetes plásticos y envases de tecnopor) y el uso eficiente de combustible.

LA DIGESA reafirma su compromiso de seguir aportando al cuidado del medio ambiente, a fin de promover una economía sostenible que vele por el desarrollo, el bienestar social y ambiental, y, exhorta a las organizaciones y a la sociedad en general a unir esfuerzos, a fin de lograr cambios profundos en las políticas y en nuestras decisiones para permitir vidas más limpias, ecológicas y sostenibles, en armonía con la naturaleza.

¡Felicidades a nuestros colaboradores ganadores del Concurso "Reciclando por el Perú!

Lince, 04 de Agosto de 2022