¡DIGESA en el marco de la política nacional de la transformación digital! Adquisición de escáneres permitirá digitalizar  más de 400 expedientes técnicos por día

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria- DIGESA, del Ministerio de Salud- MINSA, con el objetivo de optimizar los procesos administrativos de sus trámites y expedientes en favor del cuidado de la salud pública, y en su calidad de Autoridad Sanitaria Nacional en Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, hizo la adquisición de dos escáneres de alta producción, los cuales han sido destinados al área de digitalización de la Unidad de Trámite Documentario, Archivo y Atención al Ciudadano.

En este sentido, la Directora General de la DIGESA, MC María Cristina Márquez González, saludó a los colaboradores encargados de utilizar estos equipos y, los incentivó a seguir trabajando estratégicamente para continuar mejorando nuestros procesos de gestión documental a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Acto seguido, cortó el listón de inauguración y se hizo una prueba de la rapidez y eficiencia de ambos escáneres.

La compra de los escáneres permitirá digitalizar más de 400 expedientes técnicos por día, una cifra que permite agilizar los procesos de gestión documental, considerando siempre la protección de los documentos, su preservación y conservación de la información.

Es importante mencionar que, por el trabajo constante que se realiza en la DIGESA, la generación de grandes volúmenes de datos y/o documentos ha ido incrementándose paulatinamente, por ello, se consideró conveniente generar acciones para administrar un flujo eficiente de los documentos, como por ejemplo; la recuperación de documentos, la custodia segura y adecuada de la información.

La DIGESA, en el marco de la política nacional de la transformación digital, seguirá mejorando sus procesos en favor de la ciudadanía, optimizando sus procesos relacionados enteramente con el manejo de la información para hacerla mucha más accesible, lo cual permitirá disminuir el uso de almacenamiento físico y ahorro de tiempo para la consulta de la información y mejorar las capacidades de almacenamiento, custodia y tratamiento de la información hacia el público.

Lince, 29 de abril de 2022