Cercado de Lima: Se continúa brindando recomendaciones para adquirir útiles escolares saludables a padres de familia

Especialistas de la DIGESA participaron en campaña informativa en Institución Educativa Privada "Elim".

En el marco de la campaña: Todos vuelven... sanos y protegidos al cole, los especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria- DIGESA del Ministerio de Salud, brindaron recomendaciones a padres de familia de la Institución Educativa Privada "Elim" en el Cercado de Lima, para reconocer útiles escolares saludables, con el objetivo de sensibilizar al público en general para que solamente adquieran productos seguros, y que estos no representen riesgos a la salud de los escolares.

En este sentido, los especialistas de la DIGESA estuvieron presentes en una feria de servicios en la mencionada institución, en donde, a través de una mesa de mostrativa, explicaron a los padres de familia presentes que existen algunos materiales escolares que podrían contener sustancias tóxicas y metales pesados como plomo, mercurio arsénico y cadmio que afecta sobre todo a los niños.

En ese contexto, los especialistas de la DIGESA exhortaron a los padres de familia presentes a evitar comprar productos en lugares de dudosa procedencia, para lo cual deben pedir comprobante de pago en caso se requiera alguna devolución, verificar que la información en el rotulado cuente con el número de Registro Nacional y la Autorización Sanitaria emitido por la DIGESA, además de su uso, instrucciones, edad recomendada, advertencias y recomendaciones, verificar que no presente olores fuertes y colores estridentes y que al contacto con la mano no se despinten. Seguir estas recomendaciones evita que puedan producirse daños a la salud.

La DIGESA invoca a los padres de familia a tomar en cuenta estos detalles, a fin de contribuir a controlar los riesgos y prevenir los daños en la salud pública, ocasionados por elementos y sustancias tóxicas y peligrosas, que se encuentran en los útiles de escritorio de uso escolar sin autorización sanitaria que se expenden en el territorio nacional.

Lince, 02 de abril de 2022