MINSA SE REÚNE CON ASOCIACIONES PRODUCTORAS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS VITIVINÍCOLAS Y SUS DERIVADOS, A FIN DE GARANTIZAR LA INOCUIDAD DE ESTOS PRODUCTOS

La Dirección General de Salud Ambiental- DIGESA del Ministerio de Salud, en su función rectora de regular los aspectos sanitarios de las bebidas alcohólicas, recibe las sugerencias y los comentarios de diversas asociaciones productoras de vinos y otros grupos de interés. En ese sentido, realizó el 25 de setiembre 2020 una reunión virtual con 5 asociaciones vitivinícolas de las principales regiones productoras del país como: Lima, Ica. Arequipa, Tacna y Moquegua, a fin de recibir sus aportes al proyecto de la “Norma Técnica de Salud para la fabricación y elaboración de bebidas alcohólicas vitivinícolas y sus derivados”.

Cabe señalar que, el Sector Salud es consciente de que se debe trabajar articuladamente con medianos y pequeños productores para alcanzar la reactivación económica y, para lograrlo, es de suma importancia conocer sus valiosos aportes dado que son ellos los que implementarán las condiciones sanitarias que se establecerán en la norma, por ser parte de la cadena productiva vitivinícola.

El proyecto de la Norma Técnica considera aspectos generales y específicos de medidas sanitarias en todas las fases de elaboración, el mismo que fue Prepublicado el 15 de setiembre 2020 en la página web del Ministerio de Salud a través de la Resolución Ministerial N° 732-2020/MINSA.

Lince, 25 de setiembre de 2020