Aplicando normas de protocolo de bioseguridad

REUNIÓN DE EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN EL ÁMBITO DE LAS DIRIS DE LIMA Y DIRESA CALLAO REALIZADAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID - 19

El viernes 18 de setiembre del año en curso, se realizó la I Reunión Técnica de Salud Ambiental, denominado: Diagnóstico situacional de la gestión de residuos sólidos en establecimientos de salud, después de 6 meses de suspensión por la pandemia del Covid-19.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, frente al Covid-19, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), realizó una reunión en el auditorio institucional con representantes de las Direcciones Ejecutivas de Salud Ambiental de las Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima Norte, Centro, Sur y Este, así como la Dirección Regional de Salud del Callao, por la emergencia sanitaria del Covid-19 en el Perú.

Durante la reunión con las Diris de Lima y Diresa Callao, la DIGESA expuso la situación actual en que se encuentra el país, en las regiones y la ciudad de Lima, en relación al monitoreo de manejo de los cadáveres y residuos sólidos biocontamiandos por Covid-19. Así mismo, los representantes de las Diris y Diresa Callao, presentaron mediante diapositivas la situación actual dentro de sus jurisdicciones.

La reunión fue propicia para que los asistentes apreciaran las experiencias vividas durante la pandemia, el monitoreo diario realizado por la DIGESA en coordinación con las regiones y establecimientos de todo el país para el tratamiento adecuado de la generación de residuos sólidos peligrosos biocontaminados en los establecimientos de salud, así como la evolución y disminución gradual de casos de cadáveres por Covid-19, en las regiones y la ciudad de Lima.

Al final de la reunión, se acordó que los representantes de las Diris y Diresa Callao continúen con el monitoreo remoto a los establecimientos de salud de sus zonas, en manejo de cadáveres y residuos sólidos peligrosos por Covid-19. Asimismo, remitirán un reporte mensual de estos temas a la DIGESA.

Lince, 19 de Setiembre de 2020