DIGESA REALIZA ACCIONES DE VIGILANCIA SANITARIA EN MERCADO DE LOS OLIVOS EN COORDINACION CON EL MUNICIPIO

Como medida de prevención, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), del Ministerio de Salud, realizó una vigilancia sanitaria en el Mercado CONZAC de Los Olivos, verificando la calidad sanitaria de los quesos.

La Directora General de la DIGESA, Blga. Carmen Cruz Gamboa, indicó que estas actividades se realizan con frecuencia, en el marco de sus competencias y en estrecha coordinación con los gobiernos locales, a fin de verificar que los productos lácteos, en este caso, el queso, se expenda de manera adecuada cumpliendo con las medidas que la DIGESA recomienda.

Durante esta visita, se tomaron muestras de quesos que serán analizados en el laboratorio de la institución, para verificar la calidad sanitaria de los productos con la finalidad de prevenir enfermedades de transmisión alimentaria en la población.

Asimismo, como parte de las acciones de prevención al Covid-19, también se verificó que los comerciantes cumplan con las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de mascarilla, distancia social, lavado de manos y/o desinfección con alcohol; para ello, la directora general de la DIGESA, hizo entrega a cada uno de los comerciantes un kit preventivo del Covid-19 conteniendo alcohol en gel, jabón y mascarilla comunitaria.

Las acciones de vigilancia sanitaria continuaran en los mercados de Lima metropolitana con la finalidad de sensibilizar e informar a los comerciantes la importancia de ofrecer alimentos sanos y seguros, señaló la directora general de la DIGESA.

También se contó con una mesa informativa sobre el correcto lavado de manos y se distribuyó mascarillas comunitarias y dípticos informativos sobre manejo de alimentos seguros y sanos.

Lince, 07 de Setiembre de 2020