DIGESA: ¡CUIDÉMONOS PARA QUE ESTE AISLAMIENTO SOCIAL NO SE ALARGUE!

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), se suma a la campaña: "El covid no mata solo. No seas cómplice", con la finalidad de prevenir y evitar que el mal ingrese a los hogares y se contaminen la familia completa.

Estamos ingresando a una nueva etapa de erradicación del covid-19 y es vital la participación y unión de todos nosotros, para vencer esta pandemia que avanza e ingresa a nuestros hogares poniendo en peligro nuestra vida, la de nuestros padres, abuelos y de nuestros niños.

Es necesario que la ciudadanía entienda y cambie de actitud. El protocolo sanitario indica que el adecuado lavado de manos con agua y jabón por 20 segundos, el uso correcto de la mascarilla que cubra la nariz y la boca y el distanciamiento de 1 metro entre las personas, son nuestras únicas armas de protección para evitar que el virus ingrese a nuestro organismo.

Asimismo, se recomienda a las personas que se movilizan en transporte público, usar el protector facial, otro instrumento de protección que evita el contagio.

La DIGESA exhorta a la población a unirse a todo este esfuerzo que se está haciendo desde todas las instancias, para erradicar de una vez esta pandemia que nos está conduciendo a una forma de vida difícil y de aislamiento de nuestras familias, de nuestros amigos.

Lince, 31 de agosto de 2020