DIGESA PROMUEVE PROCEDIMIENTOS DE  CERTIFICACIONES PARA COMERCIALIZAR ALIMENTOS INDUSTRIALIZADOS

Como cada año, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, del Ministerio de Salud, participa con un stand en la Expoalimentaria 2019. Esta se realiza en el Centro de Convenciones Jockey Plaza del 25 al 27 de setiembre.

La Digesa como autoridad sanitaria en inocuidad alimentaria a nivel nacional, a través de su Dirección de Certificaciones y Autorizaciones (DCEA) dará a conocer recomendaciones sobre inocuidad de los alimentos, certificaciones y autorizaciones, además de vigilancia y fiscalización, entre otros temas como: alimentación saludable y segura, mecanismos de participación adecuada y fácil acceso, facilitación del comercio exterior y actividades de promoción de sistemas de aseguramiento de la calidad.

Cabe resaltar que la Expoalimentaria, es la principal plataforma de negocios internacionales del sector alimentos, bebidas, maquinarias, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía, a nivel de Latinoamérica, lo que constituye el punto de encuentro internacional de empresas exportadoras y selectos compradores provenientes de los cinco continentes.

La directora general de la DIGESA, mg. Mirtha Trujillo Almandoz, resalta la importancia de la presencia de la DIGESA, teniendo en cuenta la cantidad de asistentes nacionales e internacionales que llegarán al Perú interesados en el rubro de alimentos; siendo este un lugar perfecto para presentar al visitante nuevas ideas y oportunidades de desarrollo.

Lince, 25 de setiembre de 2019