REDES INTEGRADAS DE SALUD FUERON CAPACITADOS EN MATERIA DE SALUD AMBIENTAL E INOCUIDAD ALIMENTARIA

Con el objetivo de fortalecer las actividades de fiscalización en materia de salud ambiental e inocuidad alimentaria, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria – DIGESA, capacitó a las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana.

La Dirección de Fiscalización y Sanción en coordinación con la Dirección de Control y Vigilancia (DCOVI), se desarrolló la asistencia técnica "Actividades de Fiscalización en Materia de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria – Direcciones de Redes Integradas de Salud de Lima Metropolitana (Diris)", a las Diris de Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y Lima Centro.

Las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), de Lima Metropolitana, son órganos desconcentrados del Ministerio de Salud a quienes se las ha conferido las funciones de "u) Otorgar autorizaciones, permisos, registros, certificados y otros; así como controlar, vigilar, fiscalizar y sancionar, en materia de salud ambiental e inocuidad alimentaria en el ámbito de Lima Metropolitana", de acuerdo el artículo 125 del Reglamento de Organización y Funciones del Minsa, modificado mediante Decreto Supremo n° 011-2017-SA.

Los ponentes, profesionales de la DIGESA de las direcciones de Fiscalización y Sanción; Control y Vigilancia, desarrollaron temas como: fiscalización en agua para consumo humano, inocuidad alimentaria, salud ambiental, así como fiscalización en piscinas; juguetes y útiles de escritorio; residuos sólidos en EE.SS.; cementerios y crematorios.

El director ejecutivo de la Dirección de Fiscalización y Sanción, Abog. Carlos Pedro Ortiz Segura, mostró su satisfacción por la respuesta de las Diris a la convocatoria e interés por los temas tratados durante el proceso de capacitación.

Lince, 19 de setiembre de 2019