DIGESA PRESENTA A DIRECTOR DE FISCALIZACIÓN Y SANCIÓN

En ceremonia protocolar se realizó la presentación del nuevo director ejecutivo de la Dirección de Fiscalización y Sanción de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria – DIGESA; abogado Carlos Pedro Ortiz Segura, quien asume el cargo según la Resolución Ministerial N° 784-2019/MINSA.

La Directora General de la DIGESA, Mg. Mirtha Rosario Trujillo Almandoz, dio la bienvenida al nuevo director ejecutivo, resaltando la amplia trayectoria y experiencia en temas de salud ambiental y alimentos e indicó que le está confiando a un grupo de profesionales de todas las disciplinas.

Asimismo, recalcó que con la presencia del nuevo director se logrará grandes avances como el proyecto de escala de multas, para aplicar sanciones por la comisión de Infracciones establecidas en el D.S. N° 007-98-SA., aplicando el Principio de Proporcionalidad y Razonabilidad.

De igual manera, manifestó que la población espera y confía mucho de nuestro trabajo. Como autoridad sanitaria tenemos que velar por un país más saludable y seguro.

Por su parte, el abogado Carlos Pedro Ortiz Segura, agradeció a la directora general por la confianza bridada para desempeñar el cargo de director de Fiscalización y Sanción de la DIGESA; asimismo exhortó a los trabajadores su compromiso para seguir colaborando y sacar adelante la gestión.

Lince, 09 de setiembre de 2019