DIGESA capacita a su personal de mantenimiento y limpieza en el correcto manejo de residuos sólidos y medidas de bioseguridad para prevenir la Covid-19

.

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria- DIGESA del Ministerio de Salud, capacitó al personal de limpieza y mantenimiento de su Sede Central, en el adecuado manejo de residuos sólidos, limpieza y desinfección de ambientes y refuerzo de medidas de bioseguridad para prevenir la Covid-19.

La inauguración fue realizada por la Directora General de DIGESA, Blga. Carmen Cruz Gamboa, quien resaltó la importancia del trabajo que ellos ejecutan para evitar infecciones y enfermedades producidas por microorganismos. De igual manera expresó su agradecimiento por el redoble de esfuerzos realizados para combatir a la Covid-19, lo cual es súper importante para evitar contagios dentro de la entidad, una lucha que va de la mano con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

"Quiero agradecer profundamente a todos ustedes porque con su esfuerzo han hecho de nuestra DIGESA un espacio pulcro y libre de infecciones", manifestó.

Durante la capacitación también se habló sobre la importancia que tiene el utilizar siempre los equipos personales de protección (EPP), los cuales evitan cualquier riesgo físicos, químico y biológico externo en el manejo de residuos sólidos, así como la que tiene el seguir las medidas de bioseguridad ante la Covid-19 tanto dentro como fuera del trabajo: uso correcto de mascarilla, distanciamiento físico no menor de 2 metros y lavado de manos con agua y jabón y/o desinfección con alcohol de 70° mínimo por 20 segundos.

Como ya se sabe, las bacterias, virus y otros microorganismos se pueden encontrar en diversos espacios y superficies, es por ello la importancia de mantenerlos siempre limpios y desinfectados para evitar enfermedades.

Lince, 29 de octubre de 2020