DIGESA realiza webinar sobre "Intercambio de información de requisitos para la comercialización de alimentos industrializados Perú-Brasil"

.

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria-DIGESA del Ministerio de Salud, en coordinación Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y en cumplimento al compromiso asumido con el Embajador del Brasil en Perú durante su visita a la DIGESA el día 02 de octubre del 2020, llevaron a cabo el día 27 de octubre el webinar "Intercambio de información de requisitos para comercialización de alimentos industrializados Perú-Brasil", el cual tuvo como objetivo brindar requisitos generales e información de interés para la importación y exportación de alimentos industrializados de ambos países.

El evento fue inaugurado por el Embajador de Brasil en Perú, Sr. Javier Yépez Verdaguer, así como de la Viceministra de Comercio Exterior, Sra. Sayuri Bayona quienes manifestaron la importancia de seguir articulando estratégicamente para lograr mayores exportaciones entre ambos países y considerando siempre la inocuidad en los alimentos industrializados, garantizando con esto la salud de los consumidores.

Este primer evento de intercambio de información de requisitos para la comercialización de alimentos industrializados Perú-Brasil, conto con más de 140 empresas exportadoras e importadoras de ambos países.

El evento, tuvo como una de sus ponentes a la Directora General de DIGESA, Blga. Carmen Cruz Gamboa, quien resaltó las oportunidades que los productores tienen en los mercados internacionales si cumplen con los estándares de calidad sanitaria. Asimismo, resalto la variedad de productos que Perú exporta a Brasil y manifestó su interés por aumentar el ingreso de otros productos peruanos como es el caso del pisco y del queso. "Como sector buscamos afianzar y mejorar la comunicación que conlleve a que nuestros productos exportados e importados, mantengan un estándar sanitario y sean inocuos, a fin de salvaguardar de la salud de los consumidores" manifestó.

A su turno, el Secretario adjunto de Comercio y Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura de Brasil, brindó todo su apoyo para fomentar estas reuniones que buscan lograr una exportación bilateral sin riesgos a contraer infecciones en pro de un desarrollo social y económico saludable.

Finalmente, el Embajador de Perú en Brasil, expresó la relevancia que tiene el dar a conocer todos los protocolos sanitarios y requisitos a las MYPES, buscando aumentar con esto la fluidez de exportaciones que se vienen para ambos países y aportando así a una reactivación económica que vaya de la mano con una buena salud en la población.

Lince, 28 de octubre de 2020