DIGESA viene capacitando a regiones en vigilancia y control vectorial del Aedes aegypti, en el marco de la Covid-19

.

Con el objetivo de reducir el riesgo de transmisión de las arbovirosis (dengue, zika y chikungunya) en las regiones endémicas o en situación de riesgo, en el marco de la pandemia por la Covid-19, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), del Ministerio de Salud, viene socializando la Directiva Sanitaria sobre las disposiciones que se deben tener para la continuidad de la vigilancia y control vectorial del Aedes aegypti.

La DIGESA como ente rector encargado de supervisar y conducir las acciones del control vectorial, viene realizando esta actividad del 26 al 30 de octubre y tiene como público objetivo a todos los profesionales de las DIRIS, DIRESAS, GERESAS, gobiernos locales y regionales encargados de realizar la vigilancia y control vectorial.

Durante las capacitaciones programadas se tiene previsto abordar los temas: reforzamiento de la articulación intersectorial, fortalecimiento de la capacidad de respuesta a nivel regional y la priorización, preparación y procedimientos para realizar la vigilancia y control vectorial.

Asimismo, la capacitación cuenta con un espacio para realizar preguntas para que los participantes puedan realizar consultas y estas sean absueltas por los profesionales de la DIGESA.

Cabe señalar que la capacitación se desarrolla en el marco de la Resolución Ministerial N°836-2020-MINSA, la cual aprobó Directiva Sanitaria que establece disposiciones para la continuidad de la vigilancia y control vectorial del Aedes aegypti, vector de arbovirosis, en el marco de la pandemia por la Covid-19– Directiva N°118-2020/DIGESA.

Lince, 28 de octubre de 2020