DIGESA intensifica recomendaciones para adquirir turrones, golosinas y juguetes con registro sanitario

Registro sanitario garantiza la inocuidad del producto.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), reitera a la ciudadanía a no dejarse sorprender por comerciantes inescrupulosos que ofertan turrones, máscaras, dulces y juguetes en general de dudosa procedencia sin el rotulado donde indica su registro sanitario; ante las festividades de octubre, los cuales podrían causar daños a la salud.

En este sentido, la Directora General de DIGESA, Blga. Carmen Cruz Gamboa, recomendó a través de una mesa demostrativa a la población en general, a no comprar máscaras totalmente cerradas o que no tengan inadecuada ventilación, tampoco deben despintarse con facilidad ni emanar olores intensos, porque pueden originar intoxicaciones por metales pesados como lo son el plomo, el mercurio, el cadmio, entre otros.

Cuidado con los turrones y golosinas:

Asimismo, respecto a los turrones y golosinas, las etiquetas deben contar con los datos del fabricante: código de Registro Sanitario, fecha de vencimiento, número de lote e ingredientes, a fin de evitar intoxicaciones y males gastrointestinales, especialmente de los niños.

En la etapa preventiva se seguirá inspeccionando a stands de ventas de turrones, golosinas y juguetes en el marco de las festividades de octubre con mucho más énfasis por la actual pandemia que vivimos ante la Covid-19.

Todas estas acciones tienen como objetivo que el público revise responsablemente el rotulado al adquirir productos y se concienticen en la importancia de esto para prevalecer la salud pública.

Se recomienda comprar las golosinas en lugares formales y visitar la página de DIGESA para verificar que el código de registro nacional y autorización sanitaria correspondan a los productos adquiridos.

http://www.digesa.minsa.gob.pe/Expedientes/Consulta_Registro_Sanitario.aspx

Lince, 23 de octubre de 2020