DIGESA y Embajada de Brasil afianzan compromisos para viabilizar importaciones de alimentos inocuos industrializados de ambos Países

La Directora General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria-DIGESA del Ministerio de Salud, Blga. Carmen Cruz Gamboa y el Embajador de Brasil en el Perú, Sr. Rodrigo de Lima Baena Soares, llevaron a cabo una reunión con la finalidad de precisar detalles sobre las competencias que establece DIGESA para importar alimentos industrializados destinados al consumo humano.

Durante la reunión, el Embajador de Brasil resaltó la variedad de productos que Perú exporta a su país, así mismo, manifestó su interés por aumentar el ingreso de otros productos peruanos como es el caso del pisco y del queso.

De igual modo, recalcó la importancia de ampliar la gama de alimentos industrializados de Brasil al Perú cumpliendo con los estándares de calidad que establece DIGESA, por lo cual, se requiere afianzar la comunicación con las micro y pequeñas empresas (MYPES) a través de capacitaciones virtuales orientadas a absolver dudas.

La Directora de la DIGESA agradeció la visita e hizo énfasis en la disposición para seguir articulando acciones con los sectores de Perú (PRODUCE, MINCETUR), con el objetivo de que nuestras MYPES tomen conocimiento de los mercados internacionales a los que pueden llegar sus productos si cumplen con los estándares de calidad sanitaria que cuidan el bienestar de quienes los consuman.

“Como sector buscamos afianzar y mejorar la comunicación que conlleve a que nuestros productos exportados e importados, mantengan un estándar sanitario y sean inocuos en salvaguarda de la salud de los consumidores”, expresó.

Finalmente, se acordó realizar una reunión virtual para el 27 de octubre del 2020 con las empresas brasileñas interesadas, en la cual se les brindará más alcances y detalles sobre las medidas sanitarias que deben de acatar para asegurar la inocuidad en sus productos.

Lince, 02 de octubre de 2020