"Pinturas sin plomo… Niños (as) saludables"
PREVENCIÓN DE INTOXICACIÓN POR PLOMO 2019 EN SANTA ANITA

El Ministerio de Salud en su rol preventivo y de protección de la población ante los riesgos de exposición que puedan causar daños a la salud, participa a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), en actividades programadas por la Semana Internacional de Prevención por Intoxicación por Plomo en Pintura.

La DIGESA, conjuntamente con el Ministerio del Ambiente, Grupo GEA organizó el I Foro de Responsabilidad Social y Medio Ambiente, y se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad de Santa Anita, dirigido a docentes y padres de familia de centros educativos del distrito, cuya finalidad fue sensibilizar sobre los riesgos de la exposición al plomo por parte de las personas con énfasis en los niños y las madres gestantes.

La DIGESA estuvo representado por la directora ejecutiva de Control y Vigilancia, Blga. Carmen Cruz Gamboa, y como expositor el Blgo, Elmer Quichiz Romero.

Asimismo, se realizó la declaración "Santa Anita Primer Distrito Responsable Trabajando por la Erradicación del Plomo en Pintura", el mismo que fue suscrito por las autoridades presentes, como la Teniente Gobernador, el jefe de la Comisaría, el gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización del distrito de Santa Anita.

El objetivo de la Semana Internacional de Prevención por Intoxicación por Plomo en Pintura es promover una interrupción gradual de la producción y venta de pinturas que contengan plomo hasta que desparezca el riesgo que plantean esos productos.

El plomo es uno de los 10 productos químicos de mayor preocupación para la salud pública. De esta manera se suma a esta acción internacional, participando en la sensibilización y búsqueda de compromisos para contribuir con un futuro saludable para la población.

Lince, 22 de octubre de 2019