RECOMENDACIONES ANTE EL INCREMENTO DE VENTA DE GOLOSINAS Y MÁSCARAS EN LOS MERCADOS

Ante la cercanía de fiestas como Halloween (31 de octubre), el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), inicia acciones de control y vigilancia a empresas comercializadoras y fabricantes de golosinas y juguetes de Halloween.

En este sentido, la directora general de la DIGESA, Mg. Mirtha Rosario Trujillo Almandoz, indicó que como autoridad sanitaria nacional busca despertar conciencia y sensibilizar a las autoridades, instituciones y población en general sobre los riesgos a la salud por adquirir los juguetes y golosinas no autorizados.

Se reitera a los padres de familia a no dejarse sorprender por comerciantes inescrupulosos que ofertan máscaras, calabazas de dudosa procedencia que podrían causar daños a la salud de los niños.

Las máscaras totalmente cerradas, que no tiene una adecuada ventilación o que la pintura se desprenda con facilidad y emanen olores muy intensos, podrían ocasionar problemas a la salud, como intoxicaciones.

CUIDADO CON LAS GOLOSINAS

Asimismo, la DIGESA recomienda evitar adquirir golosinas sin Registro Sanitario. Los productos deben estar debidamente etiquetados, con Registro Sanitario.

Lo primero que tiene que observar antes de comprar estos productos es que estén debidamente etiquetados, que cuenten con Registro Sanitario otorgado por la DIGESA, nombre del productor, fecha de vencimiento, ingredientes, número de lote del producto, así como la relación de colorantes utilizados en su proceso de fabricación.

Los productos deben comprarse en lugares formales y visitar la página de Digesa para verificar que el código de registro nacional y autorización sanitaria correspondan a los productos adquiridos.

Lince, 21 de octubre de 2019