DIGESA CONTINÚA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DE RECOMENDACIONES PARA EL CONSUMO DE TURRONES

Ante la alta demanda e incremento en la venta de turrones, el Ministerio de Salud, a  través de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA, continúa con la campaña de sensibilización, contando con el apoyo de los diversos medios de comunicación, recomendando a la ciudadanía que en los productos verifiquen en el etiquetado el  Registro Sanitario, otorgado por la DIGESA, así como la fecha de vencimiento, ingredientes, entre otros, con la finalidad de evitar riesgo a la salud.

La directora ejecutiva de Certificaciones y Autorizaciones de la Digesa, del Ministerio de Salud, Ing. María Eugenia Nieva Muzurrieta, recomendó que el empaque de los turrones debe estar íntegro y hermético, al momento de adquirirlos, para evitar el ingreso de contaminantes y agentes externos, así como la importancia de emplear insumos inocuos en su elaboración

Asimismo, ayer la DIGESA apoyó a la municipalidad de Jesús María en el operativo inopinado realizado en el Jr. Edgardo Rebagliati y la Av. Garzón, encontrando que en uno de los establecimientos se fabricaba, almacenaba y manipulaba en situaciones no recomendable.

En otro centro de expendio, también comprobaron que la venta de turrones se realizaba de manera inadecuada, como el no uso de guantes, cobrar y manipula el producto, al mismo tiempo.

Recomendaciones:

  • Revise que el envase se encuentre herméticamente sellado e íntegro.
  • Verifique el etiquetado o rotulado: nombre del producto, datos del fabricante, ingredientes, fecha de vencimiento, lote de producción y Registro Sanitario.
  • Los turrones que contienen Tartrazina, deben indicarlo en la etiqueta.
  • Las grageas deben mantener sus colores originales, evite comprar turrones en los que se observe grageas decoloradas o colores intensos.
  • El establecimiento de comercialización debe encontrarse en óptimas condiciones higiénicas.
  • Comprar los turrones en locales de garantía.
  • Verifique la veracidad y vigencia del Registro Sanitario a través de la página web de la Digesa: http://www.digesa.minsa.gob.pe

 

Lince, 11 de octubre de 2019