DIGESA OBTIENE PRIMER LUGAR EN CONCURSO DE TALENTOS MINSA 2019

En concurso de talentos organizado por el Ministerio de Salud, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), obtiene el primer lugar con la participación de una de sus colaboradoras, Yesenia Huerta Rojas, de la Dirección de Certificaciones y Autorizaciones (DCEA).

En el concurso de talentos que tuvo una duración de aproximadamente dos semanas, Yesenia logra pasar a la final al igual que el participante Walter Infansón Ramos de la OGA/MINSA, tras una reñida competencia.

En la gran final del concurso de talentos que abarcó 4 categorías: canto, danza, libre y poesía, el jurado calificador dio como ganadora a la Ingeniera Química, Yesenia Huerta Rojas, en la categoría Poesía: "La Mano de Dios".

"Es la primera vez que participo en esta categoría y gano en el concurso del Minsa. Considero que es una oportunidad para transmitir un mensaje desde la posición donde nos encontremos o la función que desarrollemos. Podemos ser instrumentos de bendición a los demás, y por qué no decirlo, hacia las futuras generaciones", mencionó, Yesenia Huerta Rojas.

Fue premiada con un trofeo y regalos por la Lic. Wendy Chávez Abanto, directora ejecutiva de Recursos Humanos del Minsa.

Cabe indicar, que el concurso de talentos contó con la organización principal del Lic. Carlos Camasca Francia y el Psicólogo Carlos Endo Inojosa, teniendo en cuenta los 84° Aniversario de creación institucional del Ministerio de Salud que se celebra este 5 de octubre, coincidiendo con el Día de la Medicina Peruana.

El poema ganador será publicado en la revista virtual del Minsa.

Lince, 04 de octubre de 2019