Para evitar enfermedades

DIGESA RECOMIENDA COMPRAR MASCARAS Y DULCES CON REGISTRO SANITARIO Y AUTORIZACIÓN SANITARIA

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud, dio una serie de recomendaciones a los padres de familia, sobre la compra de máscaras y golosinas estando próximos a las celebraciones por Halloween el 31 de octubre.

El Director Ejecutivo de Control y Vigilancia de la DIGESA, Dr. Edwin Napanga Saldaña, recomendó comprar productos que tengan Registro Sanitario y Autorización Sanitaria ya que están aptos para ser vendidos.

Dijo que aquellas máscaras que al rasparlas pierden color o emanan olores muy fuertes, están elaboradas con productos que pueden resultar tóxicos para la salud de cualquier niño o adulto.

Además, también mencionó que hay máscaras que no cuentan con orificios para respirar y eso podría producir asfixia en los más pequeños. "Recomendamos que tengan ventilación. Compren productos de acuerdo a la edad del niño, en un lugar seguro, que tenga garantías", indicó el especialista.

Asimismo, sobre las golosinas que se consumen en Halloween, el Dr Napanga, señaló que se están vendiendo dulces de dudosa procedencia sin etiqueta o vencidos, sin Registro Sanitario o cuyo código pertenece a otro producto.

En ese sentido, a fin de proteger a la población, todo consumidor puede ingresar a la página web de la DIGESA www.digesa.gob.pe y verificar si el Registro Sanitario que poseen los productos alimenticios es verdadero o falso.

Lince, 25 de octubre de 2018