Para evitar enfermedades

EN OPERATIVO CONJUNTO SE ENCONTRARON MASCARAS Y GOLOSINAS SIN REGISTRO Y AUTORIZACIÓN SANITARIA

A vísperas de la celebración de Halloween, profesionales de la Dirección de Control y Vigilancia de la DIGESA realizaron un operativo inopinado conjuntamente con la Policía y personal de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima en distintos puestos de venta del mercado central.

Lo que se pudo encontrar fueron productos de dudosa procedencia como golosinas vencidas y sin etiqueta, sin Registro Sanitario o cuyo código pertenecía a otro producto.

También se evidenciaron máscaras de plástico o látex y accesorios de Halloween que se despintaban con facilidad y expedían olores fuertes, lo que podría resultar dañino para la salud de cualquier niño o adulto.

Profesionales de la DIGESA piden a la población no comprar máscaras totalmente cerradas y que no tengan una adecuada ventilación; que no se despinten con facilidad ni que emanen olores intensos, a fin de evitar intoxicaciones por plomo, mercurio, cadmio, cromo o sustancias derivadas de hidrocarburos; así mismo, con respecto a las golosinas, estas deben contar con los datos del fabricante: código de Registro Sanitario, fecha de vencimiento, lote e ingredientes.

En los próximos días, la DIGESA como Autoridad Sanitaria Nacional continuará realizando las respectivas vigilancias en distintos distritos de la capital a fin de evitar el comercio de productos que pondrían en riesgo la salud de la población.

Lince, 23 de octubre de 2018