DIGESA brinda inducción de bienvenida a sus nuevos colaboradores en salud ambiental e inocuidad alimentaria

En el marco del Decreto de Urgencia N° 083-2021, se cuenta con 33 nuevos servidores que aportarán al cumplimiento de las metas operativas de la entidad

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria- DIGESA, del Ministerio de Salud- MINSA, brindó una inducción de bienvenida a sus nuevos colaboradores en salud ambiental e inocuidad alimentaria, los cuales se han integrado a la familia Digesina desde el pasado 2 de noviembre, en el marco del D.U. N° 083-2021: "Decreto de Urgencia que dicta medidas extraordinarias para el fortalecimiento de la disponibilidad de recursos humanos ante la emergencia sanitaria por la Covid-19 y dicta otras disposiciones".

En este sentido, la Directora General de la DIGESA, Blga. Carmen Cruz Gamboa, brindó las palabras de bienvenida, agradeciéndoles por elegir a la DIGESA como lugar de trabajo para desarrollar sus capacidades profesionales, resaltando el compromiso que asumimos todos como empleados públicos, para aportar a un mejor Perú: "Estamos contentos de tenerlos aquí, con el trabajo que nos toca desempeñar mejoramos nuestros servicios a la población y aportamos al cumplimiento de nuestras metas operativas. Bienvenidos a la familia DIGESA" expresó.

A su turno, el responsable del área de Recursos Humanos precisó detalles de importancia que establece la Ley N° 27815 "Ley del código de ética de la función pública", la cual establece los principios, deberes y prohibiciones éticas que rigen para todos los empleados públicos, así como los incentivos, sanciones y procedimientos. Conocer estos detalles es de suma importancia para velar por la integridad de la institución, la cual está siempre al servicio de la ciudadanía general.

Finalmente, los 33 nuevos servidores tuvieron la oportunidad de presentarse, para manifestar lo comprometidos y contentos que se sienten por pertenecer a la familia DIGESA, destacando que el prestar servicios para la entidad es una gran oportunidad para aportar al cuidado de la salud de todos los peruanos.

Como ya se sabe, el D.U. N° 083-2021 brindó a las entidades gubernamentales la oportunidad de contratar personal administrativo de servicios- CAS, a fin de implementar acciones para sostener y/o mejorar la capacidad operativa de la entidad, brindar servicios indispensables a la población y/o promover la reactivación económica del país ante la Covid-19.

¡Bienvenidos nuevos servidores CAS a la familia DIGESINA!

Lince, 23 de noviembre de 2021