DIGESA conmemora a sus profesionales biólogos en el "Día del Biólogo Peruano".

.

En el marco del "Día del Biólogo Peruano" que se celebra hoy 27 de noviembre, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria-DIGESA del Ministerio de Salud realizó una conmemoración a todos los profesionales biólogos que integran las Diris, Diresas y Geresas, a fin de resaltar el esfuerzo y dedicación que hacen para alcanzar las metas institucionales en pro de la salud pública del Perú.

La reunión, la cual contó con más de 80 profesionales biólogos conectados vía zoom, fue inaugurada por la Blga. Carmen Cruz Gamboa, Directora General de la DIGESA, quien manifestó lo primordial que es el trabajo del profesional biólogo en la salud ambiental para lograr una vigilancia sanitaria exhaustiva que no atente contra el bienestar de ninguna persona.

De igual modo, pidió un minuto de silencio por los colegas que perdieron la vida en el ejercicio de sus funciones ante la pandemia por la Covid-19: "Realmente, es lo que yo podría decir, como bióloga, que entregamos el todo por el todo para sacar adelante la lucha contra la pandemia, y velamos porque se cumplan los lineamientos que logran que cada vez tengamos una salud publica más integral. A todos ellos que dieron la vida por conseguirlo, un gracias hasta el cielo" señaló.

Durante la conmemoración se contó con las palabras de la Decana Nacional del Colegio de Biólogos del Perú, la Blga. Soledad Osorio Alva, quien saludó a sus colegas por su día y los incitó a seguir trabajando en el ejercicio de sus funciones, ejecutando una rectoría con calidad y eficiencia que contribuyen al desarrollo del país.

Finalmente, la Directora de DIGESA resaltó y agradeció el trabajo que cada profesional biólogo de la institución realiza para cumplir con la misión de la institución, la cual es realizar acciones que logren proteger la salud de la población, a través de la certificación, prevención, vigilancia, supervigilancia, fiscalización y control de los riesgos sanitarios en materia de salud ambiental, inocuidad alimentaria y salud ocupacional. Todo con la finalidad de velar por la salud pública del Perú.

¡Feliz Día del Biólogo Peruano!

Lima, 27 de noviembre de 2020