DIGESA Y ESSALUD CLAUSURAN CONVENIO PROGRAMA REFORMA DE VIDA

En una sencilla ceremonia la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, del Minsa, se realizó la clausura del programa "Reforma de vida", donde EsSalud hizo entrega de un reconocimiento a la Digesa por el cierre de las acciones realizadas en el transcurso del año 2019.

La Ing. María Eugenia Nieva Muzurrieta, directora ejecutiva de Certificaciones y Autorizaciones de la DIGESA, recibió el reconocimiento, agradeció a la Lic. Susan Gamarra Languasco, jefe de enfermeras de la Unidad Básica de Atención Primaria UBAP "Alfredo Piazza Roberts", e hizo hincapié para continuar el próximo año con las actividades realizadas. En total se han desarrollado 12 charlas informativas y educó a todo el personal de la institución a través de consejos, tips y plan nutricionales, con el propósito de hacer cambios positivos para que los trabajadores puedan tener un estilo de vida más saludable.

El propósito de este programa, que se realizó gracias a las coordinaciones de la Lic. Rosa Bailón, enfermera del Dpto. Médico de la DIGESA, fue hacer cambios positivos, mediante el fomento basado en los tres pilares fundamentales: alimentación terrestre (consumir frutas, verduras, frutos secos y agua), alimentación celeste (cuidar el medio ambiente, realizar actividades Psico-Física) y alimentación humana (nutrirse de pensamientos positivos como amor y alegría); y así poder disminuir las ausencias laborales por enfermedades prevenibles.

Lince, 22 de noviembre de 2019