EQUIPO DE DIGESA SE ENCUENTRA EN MADRE DE DIOS PARA EL CONTROL VECTORIAL DEL BROTE DE DENGUE.

Ante la emergencia presentada en Madre de Dios por casos de dengue, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) del Ministerio de Salud, dio respuesta inmediata con el apoyo de su equipo técnico conformado por 42 fumigadores, 2 mecánicos, 4 biólogos, dos choferes, un camión e insumos con la finalidad de apoyar a la DIRESA Madre de Dios en el control vectorial del brote de dengue.

Como parte de las recomendaciones que han brindado la directora general Mg. Mirtha Trujillo Almandoz y la directora de Control y Vigilancia de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), Carmen Cruz Gamboa, es evitar guardar envases en desuso como baldes, cilindros, tanques llantas y otros a fin de evitar la proliferación del zancudo; también, lavar, cepillar y tapar los depósitos de agua.

A la fecha, desde el 7 de noviembre del mes en curso, se tiene un avance de 11,801 viviendas fumigadas, de un total de 23,966 programadas; la cobertura de intervención es de 72.36% ante la presencia de casas cerradas, renuentes y deshabitadas.

Por lo que, se ha invocado a la comunidad que colabore con el control larvario y fumigación permitiendo el ingreso del personal de salud para la inspección de las viviendas y la fumigación.

Lince, 11 de noviembre de 2019