DIGESA PRESENTE EN REUNIÓN BINACIONAL DE TUMBES

En al marco de la Declaración Presidencial de Quito (2018), el Perú viene trabajando cinco ejes temáticos: I) Social y Cultural, II) Asuntos Productivos, comerciales, inversiones y turismo, III) Asuntos ambientales, energéticos y mineros; IV) Infraestructura y conectividad y V) Seguridad y defensa, donde la DIGESA participa en el Eje temático II, en el que se abordan los compromisos sobre inocuidad alimentaria.

Estos temas han sido tratados en el reciente Encuentro Presidencial y XIII Gabinete Binacional de Ministros del Perú y Ecuador, realizado el 6 y 7 del presente en la región Tumbes.

En el encuentro Binacional, las autoridades sanitarias de alimentos del Perú (DIGESA) y del Ecuador (Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) trabajaron en el cumplimiento de los compromisos asumidos por ambas partes.

En tal sentido, la directora general de la DIGESA, Mg. Mirtha Trujillo Almandoz y el Ing. Jorge Rubio Cedeño director de ARCSA - Ecuador, firmaron el Acuerdo Interinstitucional en representación de sus respectivos Ministerios, cuyo objetivo es armonizar y consensuar los modelos de Certificados Sanitarios de Exportación del país de origen para los alimentos de interés de ambas partes.

Lince, 08 de noviembre de 2019