DIGESA TAMBIÉN SE SUMÓ AL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI

Personal de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria del Ministerio de Salud, participó activamente en el simulacro de sismo y tsunami, ensayo que fue programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Una vez más, de manera ordenada, el personal de la DIGESA que laboraba, hasta ese momento, encabezados por la Ing. María Eugenia Nieva, cumpliendo con la evacuación, ubicándose en el patio de ingreso y en la explanada de la DIGESA, donde hicieron los círculos de seguridad, tal cual se tiene entendido.

Luego de conversar con los involucrados, sobre accidentes, lesiones o desaparecidos por breves minutos se dio por terminado el simulacro.

Posteriormente, los representantes de la DIGESA, se dirigieron al Comando de Incidente de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digierd) del Minsa, presidido por el Viceministro de Salud, Dr. Gustavo Martín Rosell de Almeida, donde se recibía, vía Telecomunicación, información sobre la situación de los hospitales.

Asimismo, el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Medio Ambiente para la Salud (Censopas/INS), también participó en este simulacro, con mucha responsabilidad.

La DIGESA vio por conveniente sumar esfuerzo en esta acción y medir la capacidad de respuesta de los trabajadores y equipo responsable e identificar las zonas seguras de la institución, así como la promoción de la coordinación interinstitucional, ante la posible ocurrencia de un sismo.

Lince, 06 de noviembre de 2019