Al aproximarse las fiestas navideñas, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) brinda algunas recomendaciones para adquirir un panetón de calidad y así salvaguardar la salud de los consumidores.
Todo consumidor debe verificar que el producto cuente con un envase adecuado y sobre todo que en la etiqueta o rotulado figure el nombre del producto, la relación de ingredientes y aditivos empleados en su elaboración, nombre y dirección del fabricante o del importador; Registro Sanitario; fecha de vencimiento; código de lote; recomendaciones de las condiciones de almacenamiento y conservación cuando el producto lo requiera, de acuerdo a lo establecido en el "Reglamento sobre Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas".
Así mismo para reconocer que un panetón está fresco debemos fijarnos que su contextura sea esponjosa, de textura blanda y que al presionarlo ligeramente vuelva a su forma original.
Para mayor información acerca de la vigencia de un Registro Sanitario, puede ingresar a nuestra Pág. Web. www.digesa.minsa.gob.pe
Lince, 30 de noviembre de 2018
Copyright © 2010 DIGESA. Todos los derechos reservados