EL TRIO QUE SALVA VIDAS: USO ADECUADO DE MASCARILLA, LAVADO DE MANOS Y PRÁCTICA DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), del Ministerio de Salud (MINSA), recomienda que las mascarillas y lavado de manos son las armas para protegerse de la pandemia del coronavirus que se incrementa en el país.

El Blgo. Elmer Quichiz Romero, Director Ejecutivo de Control y Vigilancia de la DIGESA, recalcó que para obtener una buena protección contra el coronavirus, se debe practicar "el trío que salva la vida", como es el uso correcto de mascarillas, lavado de manos y el distanciamiento social de un metro.

La mascarilla debe cubrir la nariz como la boca y llegar hasta por debajo del mentón, asimismo, las tiras deben colocarse detrás de las orejas y éstas deben quedar ligeramente ajustadas, cuidando que no haya espacios entre la cara y la máscara, de modo que brinden suficiente protección.

Asimismo, el Blgo. Quichiz, exhortó no llevar la mascarilla en el cuello, en la frente, ni tocarla mientras se encuentra en el rostro. Además, recomendó respetar el distanciamiento en mercados, bancos y medios de transporte, espacios considerados como principales focos infecciosos.

Finalmente, antes de quitarse la mascarilla, se debe lavar las manos con agua y jabón, evitando tocar la parte delantera de este accesorio. Desecharla inmediatamente en un recipiente cerrado y lavarse nuevamente las manos con agua y jabón, o alcohol gel de ser el caso

Lince, 28 de mayo de 2020