DIGESA capacita a Entidades Prestadores de Servicios de Saneamiento (EPS) sobre Plan de Control de Calidad de Agua para Consumo Humano

Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) vienen siendo capacitadas del 25 al 30 de mayo del año en curso.

Con la finalidad de garantizar agua segura para el consumo humano y proteger la salud de la población, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria-DIGESA, del Ministerio de Salud-MINSA, en coordinación con el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento-OTASS, viene capacitando a Entidades Prestadores de Servicios de Saneamiento (EPS) sobre los Planes de Control de Calidad de Agua para Consumo Humano.

Durante la inauguración de la capacitación, la Directora General de la DIGESA, Blga. Carmen Cruz Gamboa, ratificó su compromiso de seguir apoyando como institución a la OTASS y a las EPS que tiene el interés de reforzar sus sistemas de abastecimiento de agua a través de la formulación de sus Planes de Control de Calidad (PCC) del agua de consumo humano, que asegure brindar a la población un agua segura. Hace un llamado de no bajar los esfuerzos a pesar de la pandemia que actualmente vivimos.

Además, manifestó que la DIGESA tiene programado capacitar, durante toda la semana, a 19 EPS las cuales se encuentran en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Ica, Lima, Loreto, San Martín, Tumbes y Ucayali, en dos grupos a través de la modalidad online. El primero durante los días 25, 26 y 27 de mayo de 2020; y el segundo durante los días 28, 29 y 30 de mayo.

Los Planes de Control de Calidad de Agua permiten establecer los límites máximos permisibles (LPM) a fin de que el agua sea segura para el consumo humano. De acuerdo a la Directiva Sanitaria N°058-MINSA/DIGESA V.01, el Plan de Control de Calidad (PCC) para la Formulación, Aprobación y Aplicación de Proveedores de Agua para Consumo Humano, debe contener requisitos básicos que deben cumplir para su aprobación.

Esta capacitación estará a cargo de especialistas de la Digesa, de la Dirección de Control y Vigilancia y Dirección de Autorizaciones y Certificaciones: Ing Norma Parra, Ing Jorge Prieto e Ing. Luz Baca.

Lince, 25 de mayo de 2020