DIGESA REALIZÓ DESINFECCIÓN DE SUS INSTALACIONES COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN AL COVID-19

Como medida de prevención y a fin de salvaguardar la salud de los trabajadores de la institución, la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), realizó la desinfección de sus instalaciones de la sede Lince (pisos, puertas, escalaras, pasamanos, escritorios, entre otros), de acuerdo a los protocolos establecidos en esta emergencia en la que estamos atravesando por la pandemia del COVID-19.

La Blga. Carmen Cruz Gamboa, Directora General de la DIGESA, manifestó que además se ha dotado todas las medidas de seguridad para los colaboradores que están viniendo a laborar. Desde el ingreso la desinfección de los zapatos o zapatillas, control de temperatura, instalación de dispensadores de alcohol gel en lugares estratégicos como marcador de asistencia, lugares cercanos a los pasamanos para subir escaleras y servicios higiénicos.

A fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19, el que se transmite de persona a persona por contacto con superficies contaminadas, se reitera tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Usar permanentemente cubrebocas o mascarillas.
  • Mantener una distancia de por lo menos un metro, cuando se reúna o hable con las personas.
  • Desinfectar sus zapatos antes de ingresar a la institución en el felpudo que se ha habilitado con solución desinfectante.
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante 20 segundos. Secarse con papel toalla desechable.
  • Evite tocarse la cara, ojos, nariz y boca, así disminuiremos el riesgo de contagio por contacto.
  • Al estornudar o toser, cúbrase con el brazo o con papel desechable.
  • Evita usar pulseras, relojes y anillos, el COVID-19 puede mantenerse en los metales hasta por tres días.

Lince, 04 de mayo de 2020